Reseña: Pétalos de Papel

¡Muy buenos días mis luminosos lectores! Antes de nada, quiero agradecer cada uno de vuestros comentarios: ver como el blog sube de seguidores y participantes poco a poco me llena de felicidad. ¡Gracias! <3 

Tras el discursito emotivo, entramos en materia: hoy os traigo una novela un poco diferente a las anteriores, pero no por ello menos importante. Se trata de una obra sin editar, publicada on-line por sus dos autoras ( Iria G.Parente y Selene M.Pascual (¿Serán pseudónimos? Mmmh... a ver si me acuerdo de preguntárselo xD). PERO eso no significa que mi punto de vista sea menos objetivo por ese motivo: para empezar, ni siquiera las conocía antes de encontrar por casualidad el libro y además, escribo una reseña porque quiero compartir con vosotros mi opinión de la lectura, lo que he sentido al leerlo, con sus pros y sus contras.

Y de nuevo otros discursito, si es que no paro... xDDDD Bueno, espero que sabréis perdonadme por ser tan pesada :( Una vez más, espero que disfrutéis de la reseña ^-^ 




Antes de nada, debo admitir algo: al principio no me animaba a leer el libro: ¿El motivo? Que era en PDF, y a mi eso de leer en el ordenador... Pero fue abrir el documento, solo por curiosear un rato y eso, y me quedé enamorada: el prólogo es sin lugar a dudas, precioso. Te embriaga de tal manera que tienes que leer el primer capítulo, y tras ese el segundo, y el tercero, y el cuarto... Devoré totalmente el libro, no podía soltarlo. Quedé encantada por el crujir de las páginas, el frufru de los vestidos victorianos y las historias de hadas, de pétalos y de sueños. 

En Pétalos de Papel, nos transportamos -literalmente- arrastrados por las páginas de un libro, encontrándonos un mundo totalmente diferente al nuestro y a la vez tan parecido... Un mundo pomposo, victoriano, dónde la cortesía y los modales lo son todo, pero donde existe la magia, donde convivimos con hadas, ángeles , genios y donde cada pétalo es un deseo.

Una de las cosas que me sorprendió del libro fue la forma en la cual se dividen los capítulos: Ilyria y Marcus - los dos protagonistas - se turnan narrando en primera persona un capítulo cada uno. Al principio no me convencía, me parecía algo aburrido y forzado, pero luego cambié totalmente de idea: ese sistema te ayuda a llegar al corazón de ambos personajes, viéndolo todo desde dos puntos de vista y por lo tanto, con más profundidad. En muchos libros, los cabos se atan de forma superficial, absurda o no se atan: en cambio, en Pétalos de papel, todo parece encajar a la perfección, sin esfuerzo.

Uno de los puntos fuertes de la novela es sin duda los personajes principales: Marcus Abberlain y Ilyria Blackwood. ¿Qué decir de ellos? Cada uno es un mundo totalmente opuesto, con una personalidad totalmente avasalladora y unos diálogos que te enamoran. Mientras que Marcus es un romántico torturado que cree firmemente en los modales y en llevar miles de prendas de ropa imposibles de llevar pero decorososas, Ilyria - nombre precioso, ¿No creéis? - es un torbellino, una chica alegre, decidida, que no deja pisotearse por nadie, y que no pierde su fuerza ni siquiera cuando ve que está en un mundo alejado de su hogar y las posibilidades de poder volver a él disminuyen cada día que pasa.  
Pero, no podemos olvidarnos de los secundarios: ¿Cómo pasar por alto a la dulce Lottie? ¿O al dicharachero Yinn del que estoy totalmente enamorada? ¿O el maldito hijo-de-dfjgdfh de Rowan? Los amas, los odias, pero no puedes olvidarlos.

¿Y cómo olvidar el estilo de escritura? No sé como lo habrán hecho, pero cada página tiene una armonía, un  toque dulce y sosegado, un equilibrio más que perfecto. Ningún capítulo es superfluo, ninguna escena deja que desear y eso es algo maravilloso. Las escritoras demuestran tener un uso del lenguaje impresionante, sin ceder al vicio de usar palabras rimbombantes solo porque sí, pecado en el cual caen incluso autores profesionales. 
Por otro lado, no todo son mariposas y violetas: he echado en falta más pasajes descriptivos. El libro cuenta con unos diálogos geniales, que te enganchan totalmente y te hacen sentir que eres testigo de la situación, pero me faltó sentir que estaba en el lugar en sí; no hicieron que creara una imagen de la casa en mi cabeza, ni el pueblo... Probablemente es un detalle superfluo pero a mi me parece importante. 

Y dejé el punto fuerte para el último bocado de la reseña: Sin lugar a dudas, el detalle que más me ha enamorado de la novela ha sido su final. Cuando terminé el libro me quedé con un no-sé-qué extraño en el pecho, con esa sensación de que no sabes si echarte a llorar o soltar alguna risa histérica. Es un final perfecto, que hace que NECESITES leer la segunda parte de la saga. Es como un clímax. 


  VALORACIÓN FINAL  

¡PUBLICAD YA LA SEGUNDA PARTE HCXUIHDFGHDOFG NO CREO QUE PUEDA SOBREVIVIR! :C Vale, perdón. 

Pétalos de papel es una novela tierna, diferente, que revive todo el romanticismo y la magia de siglos pasados, una novela que no debería ignorarse solo por no tener una gran editorial detrás. Pétalos de papel es única, es pura y os la recomiendo totalmente. 

7.5


El blog de Iria y Selene: http://ispetalosdepapel.blogspot.com.es/

Podéis encontrar la novela para descargar en PDF aquí: http://ispetalosdepapel.blogspot.com.es/p/descargas_20.html

¡Un beso!

9 comentarios:

  1. Es la 1º vez que veo eso de los libros publicados Online y si es en PDF, no problem, lo convierto a epub y al ebook de cabeza xD.

    Pues me lo apuntaré a mi infinita lista de libros y, cuando tenga tiempo, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir que ya tengo ganas de leerlo, no se si ha sido la historia en si o que ya creo haberme enamorado de uno de los personajes.. solo me queda decir que leeré encantada la historia y que si ha obtenido una critica como esta merece la pena dedicarle tiempo ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que hacerla, la tengo pendiente, la verdad es que el libro me gustó bastante, pero hasta que no tenga la reseña hecha, no quiero decir mucho jejeje

    ¡Un salud! te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. He conocido tu blog gracias a esta reseña, que andaba investiganso un poquillo el libro. Te sigo el blog!!!

    Y viendo lo que te ha gustado a ver si la adelanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué reseña! Tengo el libro descargado, porque la verdad, no conozco a las blogueras, pero si aportar mi opinión puede darle más bombo al libro y así lleguen a ser publicadas si el libro y ellas lo merecen, pues hecho. Y vaya, es tu reseña la primera que leo, y si me topo con alguna más así, ¡qué ganas! :)

    Un besico. Te sigo ya, ¿te pasas por nuestro blog?

    ResponderEliminar
  6. Con que entusiasmo hablas siempre de los libro que reseñas, ¡por eso me encanta este blog!

    Yo estoy atabalada con tantos libros por leer, pero la añadiré a mi lista pendiente en un plis ya que tus recomendaciones siempre son buenas! ;)

    ¡Saludos y suerte con todo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por la reseña! Se nota el gran entusiasmo con el que escribes y se traduce en un texto muy agradable y personal. Se nota muchísimo cuanto te gustó, cuanto disfrutaste leyendo y escribiendo la reseña ¡Espero que sigas así! Creo que también vale la pena mencionar la importancia del hecho de que es un libro sin editar, ya que en este caso el aporte de la reseña, y de una más aun de una buena reseña, es considerablemente mayor que el de un libro con el reconocimiento previo de una editorial que le cubra las espaldas. ¡Está claro que gracias a la reseña el libro llegará a más de un par de personas y que el trabajo que se esta haciendo por aquí es impecable!

    ResponderEliminar
  8. Lo conocía por haberlo leído por twitter que se mencionaba, pero ni idea. La verdad es que pinta muy bien! :D

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la reseña, creo que voy a leerlo en breve.

    Te agrego y te afilio a mi blog "Las locuras de mi cabeza".

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015